La visitaduría de la mujer se acerca a las mujeres en situación de violencia y se muestra comprometida en la protección de sus derechos.La Visitaduría General Especializada de Asuntos de la Mujer a cargo de Jakelin Mercedes Sauza Marín, asumiendo el compromiso con la protección, difusión y promoción de los derechos humanos de las mujeres llevó a cabo una visita al albergue de mujeres en situación de violencia en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez el pasado 11 de Junio de la presente anualidad, con el objetivo de acercarse a ellas y puntualizar el papel fundamental de dicho organismo.

En ese sentido se impartió una plática sobre las funciones de la Visitaduría de la Mujer, y la forma en que puede accederse a ella como herramienta fundamental en la protección de los derechos humanos de las mujeres, niños, niñas, adolescentes y personas adultas mayores.La visitaduría de la mujer se acerca a las mujeres en situación de violencia y se muestra comprometida en la protección de sus derechos.

La visitadora General señaló que “resulta lamentable la subsistencia de la violencia de género pese a que existen avances legislativos para la sanción y combate de la misma”. Cabe agregar, que durante la charla, algunas mujeres señalaron haber acudido a la Comisión Estatal de Derechos Humanos y se mostraron agradecidas con el organismo por el apoyo y orientación jurídica que se les brindó.

Así también, como parte de la visita se supervisaron las condiciones en las que las mujeres se encuentran viviendo, y se concluyó con una plática con el personal de dicho albergue. La Visitadora General resaltó la importancia de la loable labor que se realiza en pro de la protección de las mujeres y se sumó a ella, como aliada en la lucha para atacar la violencia de género.

No está demás mencionar que durante este año la Visitaduría de la Mujer llevará a cabo visitas de inspección e impartirá charlas, conferencias y talleres sobre derechos humanos, a fin de dar cumplimiento con las facultades conferidas en la Ley.