1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Rutilio Escandon EquidadParticipativaOK Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 21 de junio de 2015.- En el marco del día del padre y demostrando el compromiso por la igualdad de género que existe al interior del Poder Judicial de Chiapas, su titular Rutilio Escandón Cadenas, destacó la labor de todos los padres de familia que integran la institución, por ayudar a fortalecer los vínculos familiares y cambiar la percepción de los roles del padre y la madre que están permitiendo una sociedad más equilibrada.

Y como parte de las políticas públicas con perspectiva de género que ha adoptado el Consejo de la Judicatura, el magistrado presidente entregó reconocimientos a los hombres que decidieron hacer uso de la licencia de parentalidad, un derecho que les permite participar en el cuidado de sus hijos recién nacidos, como parte de la responsabilidad compartida de padres y madres.

Informó que un total de 100 padres que trabajan en distintas áreas y distritos judiciales han gozado de este beneficio, incentivando así la promoción, respeto y protección de los derechos humanos, bajo los principios de igualdad y no discriminación en la casa de la justicia chiapaneca.

“Con estas acciones rompemos el esquema tradicional de que sólo la mujer debe hacerse cargo de los hijos, ahora los hombres también tienen tiempo libre, sin preocuparse del trabajo para ayudar en esta tarea de crianza”, expresó el magistrado presidente.

Rutilio Escandón aseguró que en su administración se está haciendo efectivo el principio de igualdad y el derecho a la no discriminación, estableciendo lineamientos que generen ambientes laborales libres de violencia, favoreciendo la conciliación entre la vida privada y laboral, además de aplicar justicia para todos.

En el marco de este evento, la directora de Equidad de Género y Derechos Humanos del Poder Judicial del Estado, Esther García Ruiz, agradeció al presidente del Tribunal Superior de Justicia su apoyo en incentivar los trabajos en pro de la igualdad de género.

Al acto acudieron consejeros, magistradas, magistrados, juezas, jueces, personal administrativo y público en general.

Convocatoria Universidad Politécnica de Chiapas

Convocatoria UP Chiapas 2021