Veronica Alcazar y la salud San Cristóbal De las Casas, 28 de enero de 2022.- La diputada Verónica Alcázar Cordero participó activamente en la Primera Reunión de la Red de Municipios por la Salud del distrito de salud 2, de la región Tzeltal-Tzotzil, que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones “El Carmen” de la ciudad de San Cristóbal De Las Casas, Chiapas.

Al hacer uso de la palabra, la legisladora presidenta de la Comisión de Salubridad y Asistencia en el Congreso del Estado, sostuvo que este tipo de acciones tienen el objetivo de implementar políticas públicas sanitarias y acciones de prevención, que servirán para impactar en mayor calidad de vida para las y los habitantes y sus comunidades.

Alcázar Cordero destacó el compromiso del gobernador Rutilio Escandón Cadenas y del secretario de Salud José Manuel Cruz Castellanos en implementar políticas públicas para la atención integral de la salud. Asimismo, subrayó la importancia de la aportación de las instituciones y de la sociedad, para reforzar las acciones de prevención de enfermedades y otros riesgos epidemiológicos ante escenarios como la actual pandemia por COVID-19. 

En su participación, la legisladora reconoció también el trabajo del Jefe de Distrito de Salud 2, Octavio Alberto Coutiño Niño por realizar estos trabajos que acercan y fortalecen los municipios en materia de salud y la atención que tiene para su distrito.

Como parte de las actividades en esta Primera Reunión, se realizó la presentación de la estrategia: “Manos limpias abrazando la salud”, así también, se dieron a conocer las actividades sobre “La Erradicación del Paludismo y la presentación de casas maternas del distrito”, y “Avances en la Integración de Comités Municipales de Salud y Plan de Trabajo Municipal”, a cargo del doctor Octavio Alberto Coutiño Niño, jefe del Distrito de Salud 2.

El evento, al que concurrió personal médico de la Región Tzeltal-Tzotzil, fue clausurado por el presidente municipal de San Cristóbal De las Casas, Mariano Alberto Díaz Ochoa.

***

 

...