fallecido por bajas temperaturas Janet Hernández 

San Cristóbal de las Casas, Chiapas; 25 de enero de 2022.- Dos personas indigentes del sexo masculino, fallecieron a la intemperie en San Cristóbal de Las Casas, debido a las bajas temperaturas que se han registrado en los últimos días, por lo que se presume hayan perdido la vida por hipotermia.

El primero fue localizado en una de las calles de la colonia Insurgentes, vecinos del lugar reportaron el hallazgo al 911, por lo que de inmediato acudieron elementos de la Policía Municipal y paramédicos de Protección Civil, quiénes constataron que el hoy occiso ya no contaba con signos vitales.

Momentos después arribó un Ministerio Público para dar fe de los hechos y trasladar el cuerpo a la Semefo y practicarle la necropsia de ley para determinar las causas de su muerte.

Se informó que esta persona respondía en vida al nombre José Enríquez, de 26 años de edad, quién tenía su domicilio en la Calle Aguascalientes del barrio de San Ramón.

Horas después fue hallada otra persona muerta en una banca en la colonia Explana del Carmen, quién también era indigente y al parecer murió por la misma causa de hipotermia. El hombre fue identificado como Sebastián Jiménez de 42 años de edad.

Cabe destacar que con estas dos personas, suman 5 los que han fallecido por las bajas temperaturas en lo que va de este mes. Pobladores indicaron que a pesar de que han reportado a la policía y constantemente al 911, sobre estas personas que necesitan el apoyo ya que se quedan tirados en la calle, no acuden al llamado.

Por lo que urgieron pongan en marcha un plan invernal y que no solo sea de discurso, sino que en realidad les brinden la atención y los lleven a un lugar donde pueda pasar la noche, para evitar que más personas pierdan la vida.

***

 

...