La Comisión Permanente del Congreso de la Unión nombra a Arturo Medina Padilla como nuevo Procurador Fiscal.
Eduardo Ramírez Aguilar, senador por Chiapas, celebró y aplaudió el nombramiento del nuevo procurador fiscal, Arturo Medina Padilla, de quien dijo será un digno representante de esta institución.
Los procuradores fiscales, dijo, son una especie de representantes como son los Ministerios Públicos, con la diferencia que los MP representan a la sociedad y éstos representan para que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público tenga mayores ingresos, para el combate a la pobreza, infraestructura en salud, apoyo a la educación, etc.
“Este nombramiento, recae en un abogado, en un maestro del derecho que conoce de ética, de derecho procesal y de la alta responsabilidad de representar al Estado mexicano, en ese litigio contra la Iniciativa Privada y también con las instituciones públicas, porque también existe evasión fiscal en las instituciones de Gobierno de los diferentes niveles”, explicó.
En este sentido, le hacemos un llamado respetuoso, dijo Ramírez Aguilar, al nuevo Procurador Fiscal, para que se rodee de expertos en el derecho fiscal, que tengan un compromiso por México, porque tal parece que cuando inicia la litis en los tribunales federales de justicia, administración o fiscal, existen componendas que van en perjuicio de los más pobres.
Finalmente señaló que este nombramiento adquiere una relevancia nacional, por lo que vamos a estar muy al pendiente de que se cumpla con esta responsabilidad y sea esta comisión permanente, la que vigile el estricto cumplimiento de lo que hoy estamos diciendo, estamos seguros que la agenda será siempre en beneficio de los más necesitados.