Cruz Roja y Oxxo llaman al redondeo * Con el Redondeo se busca beneficiar a más de 350 mil personas de Tuxtla Gutiérrez con las brigadas médicas gratuitas.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 17 de enero de 2022.- A partir de este mes de enero y hasta marzo de este 2022 en las 300 tiendas OXXO de todo el estado se llevará a cabo la Campaña Redondeo que serán destinado para realizar brigadas médicas gratuitas por parte de Cruz Roja Mexicana Delegación Chiapas en la que se espera beneficiar a cerca de 350 mil personas en estado de vulnerabilidad en alrededor de 70 colonias de Tuxtla Gutiérrez, en condición de vulnerabilidad.

El delegado estatal de Cruz Roja Mexicana, Francisco Alvarado Nazar, agradeció a Tiendas OXXO por elegir a la institución para esta campaña en la que se espera la población se sume para lograr el objetivo. Asimismo, agradeció al Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, a través del DIF Municipal por su apoyo para fortalecer la agenda humanitaria.

Por su parte el gerente operativo de Tiendas OXXO en Tuxtla Gutiérrez, Marat Salazar, dijo que “es un orgullo el poder colaborar con la Cruz Roja Mexicana a seguir apoyando a las personas que requieren servicios de salud”. Además que agradeció a los clientes OXXO ya que cada uno de ellos dice “Sí al Redondeo” y de esta manera le brindan una oportunidad a quien más lo necesita.

Agregó que con lo recaudado entre enero a marzo de este año serán destinados a proporcionar brigadas médicas gratuitas con el apoyo de Cruz Roja Mexicana Delegación Chiapas.

También, la directora del DIF Tuxtla Gutiérrez, María Isabel Zuart Kerlegand, comentó que estas brigadas médicas gratuitas llegarán a las 70 colonias de la ciudad con mayor índice de marginación, para beneficiar así a cerca de 350 mil personas que más lo necesitan.

Las unidades médicas con las que cuenta la Delegación Chiapas cuentan con equipo móvil de ultrasonido, electrocardiograma, espacio para brindar de manera cómoda la atención, así como personal médico capacitado y calificado.

Dí Sí al Redondeo OXXO para que Cruz Roja Mexicana pueda llevar brigadas médicas gratuitas a quien más lo necesite.

En la presentación también estuvieron también Soraya Zenteno Cortés, coordinadora estatal de Damas Voluntarias, Angélica Reyes Abraham, gerente de recursos humanos OXXO, Fuencisla García Nuche, encargada de Responsabilidad Social OXXO.

***

 

...