1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Aumenta calidad de los posgrados de la UNICACH Evaluación del CONACYT avala incremento en la eficiencia académica 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 13 de enero de 2022.- En evaluaciones realizadas por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) a programas de maestría y doctorado de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), ratificaron su aprobación en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), incluso con un estatus superior.

Mediante sus valoraciones, el CONACYT toma en cuenta la manera en que los posgrados integran la formación, la investigación y la vinculación en beneficio de la formación integral de los estudiantes, con lo que les otorga los estatus “Reciente creación”, “En desarrollo”, “Consolidado” y “Competencia internacional”.

El Doctorado en Materiales y Sistemas Energéticos Renovables, del Instituto de Investigación e Innovación en Energías Renovables (IIIER), pasó de “Reciente creación” a “En desarrollo”.

En cuanto a los posgrados impartidos en el Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica (CESMECA), la Maestría en Ciencias Sociales y Humanísticas ascendió de “En desarrollo” a “Consolidado” y la Maestría en Estudios e Intervención Feministas mantiene el nivel “En desarrollo”.

El IIIER imparte también la Licenciatura en Ingeniería en Energías Renovables y la Maestría en Materiales y Sistemas y Energéticos Renovables, programas que regularmente son receptores de estancias doctorales, provenientes instituciones como el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional e Instituto de Energías Renovables de la UNAM.

El CESMECA ofrece los programas de maestría y doctorado en Ciencias Sociales y Humanísticas y en Estudios e Intervención Feministas. Los cuatro programas están en listado que forma parte de la política pública de fomento a la calidad del posgrado nacional impulsado desde 1991.