1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Egresados de la UNICACH se integran al sector Salud Licenciados en Fisioterapia, Enfermería y Nutrición realizarán servicio social 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 12 de enero de 2022.- “De febrero del año 2021 a enero de 2022 nuestra universidad ha entregado un total de 374 campos clínicos a igual número de egresados de diferentes carreras, en cumplimiento estricto a los lineamientos generales para la operación del Programa Nacional de Servicio Social”, confirmó el rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), Juan José Solórzano Marcial.

Esto en el contexto de tres ceremonias de entrega de campos clínicos a un total 277 egresados de las licenciaturas en Enfermería, Fisioterapia y Nutrición, con sede en Venustiano Carranza y Tuxtla Gutiérrez, respectivamente.

Ante representantes del sector salud estatal y federal, el rector subrayó “el compromiso permanente de la UNICACH tiene para elevar la calidad y competencia de los recursos humanos que tenemos en formación”.

En nombre de Auria Cecilia Roque Leyva, subdirectora de Educación y Enseñanza en Salud del Instituto de Salud del Estado de Chiapas, Matías Cervantes Acosta dio la bienvenida a los pasantes y reconoció que “son varias generaciones que han hecho labor digna y reconocida” en instituciones como el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Instituto Mexicano del Seguro Social  (IMSS), Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH).

El proceso de elección de campos clínicos se realizó de manera pública y transparente, ante representantes de cada una de las instituciones. Para ello, los campos clínicos disponibles se dispusieron en tarjetas colocadas en una mampara y los estudiantes, en orden de mayor a menor promedio de estudios, escogieron la opción que les pareciera más adecuada.

El servicio de retribución a la sociedad se realizará de febrero de 2022 a enero de 2023, tiempo en que los egresados de carreras relacionadas con la salud también fortalecerán sus conocimientos mediante la práctica profesional en sus áreas de conocimiento, resumió el director general de Extensión Universitaria, Enrique Pérez López.