Invita Rutilio Escandón a hacer uso de los servicios de Defensoría PúblicaTuxtla Gutiérrez, Chiapas; 20 de junio de 2015.- El Instituto de la Defensoría Pública del Poder Judicial del Estado ofrece la asesoría gratuita a toda la población que está pasando por un problema legal, ofreciendo una unidad técnica de defensores de oficio bien capacitados para atender cualquier asunto en materia penal, familiar, civil mercantil y administrativa.

Y atendiendo una petición del magistrado Rutilio Escandón Cadenas, presidente del Tribunal Superior de Justicia, ahora el Instituto de Defensoría Pública también brindará asesoría y patrocinio gratuito en materia laboral y administrativa, en caso de que la persona haya sido despedido de su centro de trabajo.

A través de la subdirección en materia laboral se orienta legalmente al justiciable proporcionándole  los requisitos principales para iniciar un proceso judicial o las opciones legales para encontrar una solución a su problema, con fundamento en lo ordenado en el artículo quinto de la Ley del Instituto de la Defensoría Pública de Chiapas.

El magistrado presidente Rutilio Escandón exhorta a las personas que no tienen la posibilidad de contratar los servicios particulares de un abogado a utilizar la defensa social que ofrece la casa de la justicia chiapaneca.

La Defensoría Pública estáubicada en el edificio C del Poder Judicial del Estado, atendiendo a todos los justiciables en horario de 8 a 4 de la tarde.