1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

 

Los padres, pilar de la integración y desarrollo de la familia Gloria LunaEn el día del padre festejamos también el nuevo rol de los hombres en el proceso de integración familiar.

El festejo del Día del Padre adquiere otra dimensión, ahora significa también la oportunidad de reconocer el nuevo rol que les toca vivir a los hombres como piezas fundamentales de la integración del núcleo familiar y  su participación en la educación y el desarrollo de los hijos, señaló la diputada  Gloria Luna Ruiz presidenta de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado.

Por ello,  señaló la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) ahora advertimos un mayor involucramiento en facetas tales como llevar a los hijos  a la escuela, apoyarlos a la hora de hacer tareas, llevarles al médico, propiciar la práctica de un deporte, establecer un diálogo franco y abierto, lo que proporciona al niño mayor estabilidad emocional.

Lo anterior –sostuvo  Luna Ruiz- es una muestra del importante papel que tienen los hombres dentro del núcleo familiar, no sólo en el aspecto económico, sino en el desarrollo psicosocial de la familia, donde enfrentan el reto de adaptarse a nuevas condiciones, donde también comparten las responsabilidades de las tareas del hogar y la crianza de los hijos.

Nuestra sociedad, continuó diciendo, presenta variantes que nos obliga a ver desde una perspectiva más amplia el tema: madres que también hacen de padres y abuelos que apoyan a sus hijos, “por lo que merecen reconocimiento por el esfuerzo adicional que realizan, que no es menor”.

No es de extrañar  por ese motivo, que el Congreso del Estado mantenga en la agenda, además de temas que atienden las necesidades de los niños, de los jóvenes, de los adultos mayores, de las familias chiapanecas, los  de las madres y  de los padres, al promover distintas leyes o sus adecuaciones, en beneficio de la sociedad.

Concluyó externando: “Este domingo es especial ya que día a día muchos papás se esmeran en el cumplimiento de su tradicional obligación  de proveer,  las más de las ocasiones con muchos sacrificios; pero además, con el mayor de los gustos,  acompañan responsablemente el desarrollo de sus hijas, de sus hijos, siendo especial también, el reconocimiento de sus seres queridos y de  la sociedad hacia ellos”.

 

Convocatoria Universidad Politécnica de Chiapas

Convocatoria UP Chiapas 2021