1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

DerriboDePalmera2OK Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 19 de junio de 2015 (muralchiapas.com).- La Asociación de Mujeres Evangélicas y Campesinas de Chiapas (Amech A.C) denunció el ecocidio contra docenas de palmeras que presuntamente la Comisión Federal de Electricidad (CFE) derribó al norte de la Central de Abasto de esta ciudad.

En un vídeo difundido en su página de Facebook de la AMECH -Organización de corte social ambientalista que ha realizado tareas de liempieza no solo en Tuxtla-, la asociación da a conocer el derribo de por lo menos 30 palmeras ubicadas en la parte trasera de la central de abasto de esta ciudad, sin embargo no se sabe con exactitud quien realizó el ecocidio, menos quien lo autorizó.

De acuerdo a los vecinos señalan a CFE como autora material de tal acción, en el vídeo se aprecia la llegada de un funcionario del ayuntamiento para verificar la “tumba” de las palmeras, sin embargo se desconoce el responsable ni quien dio autorización para ello.DerriboDePalmera1OK

Sin embargo en el muro de facabook de Avisaín Alegría Eleria reprobando la acción señaló que personal del Ayuntamiento Capitalino, a cargo de Samuel Toledo, pasándose como empleados de la CFE derribaron toda la hilera de palmeras ubicada en ese centro de abastos.

“El director del andén de Productores de Chiapas, Abraham Moisés Vidau, llegó a tiempo para evitar que hicieran lo mismo con la otra hilera. Y los corrió. Argumentaron que era por el cableado de alta tensión, cuando el cable estaba muy lejos”, sostiene.

Por ello exigió a las autoridades ecologistas que “Exigió a los del Verde Ecologista QUE APLIQUEN LA LEY, que paguen y reparen el daño. Esto es en la calle atrás de la Central de Abastos, sitio que además se inunda cada época de lluvias. Y nadie hace nada”.DerriboDePalmera3OK

Convocatoria Universidad Politécnica de Chiapas

Convocatoria UP Chiapas 2021