Enoc Hernández

* El presidente estatal del partido, Enoc Hernández Cruz anunció que en mayo próximo comenzará la siembre de pinos y cipreses

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 19 de enero de 2015.- El Partido Mover a Chiapas (MVC) y las comunidades de los Altos se comprometieron a hacer un “Frente común” para impulsar acciones de conservación del medio ambiente, especialmente en el tema de la reforestación y se anunció que a partir de mayo se iniciará la siembra de pinos y cipreses.

En una reunión en San Cristóbal de las Casas, al que acudieron unas 350 personas representativas de comunidades ejidales, el líder moral del partido morado, Enoc Hernández Cruz consideró conveniente hacer los trámites ante las autoridades de Conafor e instancias correspondientes para que se autorice el aprovechamiento de los recursos maderables.

Pidió a los ciudadanos organizarse y sacar los permisos correspondientes para la extracción de madera con fines de comercialización como el carbón y aclaró que: “No hay necesidad de que a la gente los detengan, los encarcelen y los multen cuando lo que se requiere es hacer trámites ante las instancias correspondientes para poder vender maderas de regla o carbón sin incurrir en ilícitos.

Hernández Cruz se comprometió a ser un gestor de los permisos de aprovechamiento forestal, ya que lo que se requiere es un aprovechamiento adecuado de la madera sin incurrir en la ilegalidad o la deforestación.

“No estamos a favor de la tala, sino del aprovechamiento forestal adecuado ya que la madera ha sido fuente de economía para las familias de los altos de Chiapas”, indicó.

Hernández Cruz señaló que es una prioridad para Mover a Chiapas el tema de la conservación del medio ambiente y en ese contexto también invitó a ciudadanos de San Cristóbal para que lo acompañen  el próximo viernes a inaugurar el consultorio médico gratuito donde se dará medicamentos sin costo alguno a las personas de escasos recursos.

Los agentes municipales de la zona rural de San Cristóbal expresaron su interés de sumarse a Mover a Chiapas para participar en este partido que apenas tiene cuatro meses de haberse constituido.