Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 19 de enero de 2015.- El encargado de la Dirección General del ICATECH, Fernando Morfín supervisó a las dos unidades de capacitación que se instalaron en el municipio de Teopisca donde fueron instruidas unas 600 personas en diversas artes lo que causó una gran euforia en la población.

Es la primera vez en que se dan en esa zona estas capacitaciones en informática y belleza y el Licenciado Morfin analizó el impacto que tendrá este tipo de enseñanza en la población.

Esta es la primera etapa de capacitación  de las unidades móviles en este 2015 y otros municipios beneficiados serán Juárez, San Cristobal, Teopisca y Jitotol.

En un primer encuentro con el personal, Morfin los conminó a redoblar esfuerzos para seguir en la tarea de adiestrar a mujeres en artes y oficios y de esa forma incorporarlas al desarrollo.

Destacó de otro lado que ya está listo el edificio del ICATECH en San Cristóbal y falta ahora dotarla de mobiliario para que el personal pueda seguir impartiendo temas vinculados al turismo, hotelería, industria restaurantera e inglés.

A través de la Unidad en San  Cristóbal del Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (ICATECH) se podrán impartir 150 cursos diferentes en producción de alimentos, capacitación del adulto mayor, corte y confección de ropa, lengua tseltal y tsotsil, turismo, administración, manualidades, entre otras especialidades.

A su vez, el Director Técnico Académico de ICATECH, Roberto Trinidad Manzo, dio posesión al nuevo director de la Unidad de Capacitación de Tonalá, Romeo Maldonado de Lucio.