“Barriguita llena, corazón contento de regreso a casa” llegará a 36 escuelas de Emiliano Zapata El Concejo Municipal garantizará una alimentación sana, nutritiva y balanceada

DIF Municipal inició la entrega en las localidades de Nuevo Vicente Guerrero, Nuevo Villahermosa y Javier López Moreno

10 de noviembre 2021.- Con el propósito garantizar la seguridad alimentaria y nutricional de las niñas y niños de Emiliano Zapata, el sistema municipal para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF), inició con la entrega del programa alimentario “Barriguita llena, corazón contento de regreso a casa”, que beneficiará a estudiantes de 36 escuelas públicas en el municipio.

En una primera etapa de este programa, resultaron beneficiadas familias que llevan a sus niñas y niños a la escuela en las localidades de Nuevo Vicente Guerrero, Nuevo Villahermosa y Javier López Moreno, dio a conocer la presidenta del DIF Municipal, María del Socorro Ruiz García.

En ese marco, el concejal presidente de Emiliano Zapata, Óscar de Coss Ruiz, expresó que con estas acciones el Concejo Municipal podrá garantizar el suministro de desayunos escolares de manera continua, contribuyendo a una alimentación sana, nutritiva y balanceada de la población infantil que cursa la educación básica.

“El Concejo Municipal de Emiliano Zapata se suma al compromiso del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, para garantizarla el bienestar y la seguridad alimentaria de nuestras niñas y niños, con una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad”, subrayó de Coss Ruiz.

Por su parte, la secretaria municipal Marien Alejandra Román Granados, afirmó que tienen un compromiso prioritario con la niñez, agregando que ellos son el futuro del pueblo y que cada acción desarrollada como gobierno municipal, deben ser para mejorar su calidad de vida y un mejor porvenir para las nuevas generaciones.

Finalmente, manifestó que el Concejo de Emiliano Zapata ha llevado a cabo actividades de limpieza y mantenimiento en los caminos que conducen a las escuelas, así como la limpieza y desinfección de sus aulas, con el fin de garantizar la seguridad, salud y bienestar de niñas, niños y jóvenes.

Cabe destacar que el programa “Barriguita llena, corazón contento de regreso a casa”, fue implementado por el Ejecutivo del Estado y reconocido a nivel nacional, por cumplir con la estrategia nacional de asistencia social alimentaria y desarrollo comunitario, llevando a zonas de alta marginación y pobreza desayunos nutricionales.