En el próximo proceso electoral local los partidos políticos  y los ciudadanos chiapanecos enfrentarán novedades resultado de la más reciente reforma política nacional que obligarán a los primeros a cuidar el perfil de sus postulados y a los segundos a repensar el sentido de su voto pues quienes resulten favorecidos por el voto popular podrán reelegirse en el periodo inmediato, señaló la diputada Gloria Luna, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.

Para la Legisladora resulta un hecho verdaderamente relevante la posibilidad de reelección inmediata de los próximos diputados y alcaldes. Quienes resulten elegidos para el próximo periodo, deberán realmente significarse en su ejercicio realizándolo de excelente manera, de forma tal que sea su atinada gestión la que posibilite su designación para continuar en el encargo. Es pertinente señalar que en los ciudadanos, recae el participar observando cuidadosamente el desarrollo en el actuar de sus representantes.

Este año, resaltó, los ciudadanos chiapanecos estarán en la posibilidad de elegir a legisladores y a presidentes municipales que podrán ser nuevamente postulados por su partido, o cualquiera de los partidos de las coaliciones que los que hayan postulado, en las elecciones generales de 2018, fecha en que coincidirán en el mismo día las jornadas federal y local.

La inmediata elección de nuestras autoridades municipales y legislativas encierra una gran responsabilidad de la que partidos y ciudadanos deben tener plena conciencia.