Con éxito concluye Diplomado en Negocios Internacionales  Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con la participación de más de 30 empresas chiapanecas concluyó el Diplomado en Negocios Internacionales y Aduanas para Empresas Exportadoras del Sector Agroindustrial, con el objetivo de capacitar a empresarios con conocimientos acerca de normatividad y estrategias relacionadas con el comercio exterior.

La Secretaría de Economía del estado dio a conocer que esta administración  busca que empresas chiapanecas sean más eficientes y participativas en la exportación de productos, contribuyendo así al desarrollo económico de la entidad.

Este Diplomado es parte de una serie de acciones que se impulsan desde el Gobierno del Estado, para promover a la entidad como una sede atractiva para el establecimiento de nuevas inversiones que generen empleos y derrama económica.

Actualmente existe una alianza entre la federación y el estado para implementar diferentes estrategias, instrumentos de financiamiento empresarial e infraestructura logística que le den viabilidad y que a la par, permitan desarrollar mecanismos para comercializar de manera más eficiente productos hacia nuevos nichos de mercados internacionales.

La dependencia estatal informó que las empresas beneficiadas cuentan con potencial exportador, algunas de ellas con el sello distintivo Marca Chiapas, quienes cursaron a lo largo de tres meses, con una beca del 100 por ciento y en modalidad semi presencial, 160 horas a través de una plataforma virtual y 80 horas fueron impartidas en modalidad presencial.

Fue bajo la dirección de expertos en el tema, quienes aportaron todo su conocimiento; con este diplomado se contribuye a dar un impulso a Chiapas como uno de los principales exportadores de México en el extranjero.

Algunas de las empresas participantes fueron: Fruticultores Asociados del Soconusco;             Federación Indígena Ecológica de Chiapas; Productores Apícolas de las Montañas de los Altos; Comercializadora y Exportadora YAXCOFFEE Café Verde; Linavida; Mi Pueblito; Agroindustrias Mactumatza; Polienergéticos; Cafeticultores de la Selva Norte de Tumbalá Chiapas; Tía Chalvi; My Coffee Box; Joyería Fina Indra, entre otros.