Carlos Penagos, va con todo para fortalecimiento del empleo en TuxtlaCarlos Penagos, candidato a la diputación local por el distrito I Tuxtla Oriente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), presentó ante la sociedad tuxtleca su propuesta legislativa basada en el tema prioritario del empleo, toda vez que ésta es una petición constante de la ciudadanía.

Es importante –comentó- abordar la problemática de la falta de empleo y cómo solucionarla. En ello, basa su propuesta legislativa, el empleo, mediante una mejor cultura laboral, desarrollo y formalización de empresas empleadoras, combate a la discriminación, fomento al autoempleo, fortalecimiento del primer empleo y asegurar la pertinencia académica con las universidades.

“El empleo será mi bandera, impulsaré una propuesta que he denominado la “1-20”; que por medio del Congreso del Estado, dicha ley llegue a los empresarios que tienen más de 20 empleados; y que éstas den la oportunidad de laborar a personas con discapacidad, porque desafortunadamente este tema no se ha abordad como debiera ser”, mencionó.

El candidato del PVEM a la diputación Tuxtla Oriente, señaló la importancia de involucrar en este proceso a las universidades, “están sobre demandadas las mismas carreras”.

De esta manera, el aspirante del Partido Verde, dio el banderazo de arranque acompañado de su esposa Maricarmen Pariente de Penagos, con quien inició una campaña en familia, “que además sirva para incentivar la célula principal de la sociedad que, es la familia”.