Carlos Esquinca arranca campaña con propuestas Al poner en marcha su campaña rumbo a las elecciones del 19 de julio, el aspirante a la Presidencia Municipal del Partido Mover a Chiapas, Carlos Esquinca Cancino, presentó a los integrantes de su planilla, quienes se caracterizan por que nunca han participado en política, pero además son destacados profesionistas que aspiran a trabajar para lograr un mejor futuro en la capital del estado, en lo que respecta prioritariamente a; seguridad, educación y salud, temas que han sido consultados con la población a través de una encuesta casa por casa.

En conferencia de prensa, Esquinca Cancino señaló que lograrán un buen gobierno en Tuxtla Gutiérrez, tan solo con seguir el modelo que plantea la SEGOB/INAFED, sin necesidad de inventar o improvisar, pero otorgando soluciones en lo que respecta a seguridad, donde prevén crear la Policía Femenil, pues está comprobado que es más difícil corromper a un “hombre policía” que a una mujer. En cuanto a salud, resaltó que es necesario reforzar campañas médicas pero también tener personal que atienda las necesidades en salud en las clínicas y lo más importante; que tengan medicamentos de primera necesidad en existencia.

El aspirante a la presidencia municipal, presentó a la candidata a Síndico; Adriana Ocampo García, con una amplia trayectoria en la administración pública y privada; a los candidatos y candidatas a regidoras; Jorge Alejandro Orantes Zenteno, Lisseete Tavernier Trujillo, Víctor Hugo Calvo Fonseca, Carolina Zuart Ramos, Alfonso García Castillo, Guadalupe Arminda Maza Espinosa, Marco Antonio Gutiérrez Moguel, María Fernando Penagos Lobato, Esequiel Reyes Pérez, Guadalupe Yacenia Pérez Sánchez y Jordán Santiago.

En el acto también estuvieron presentes los candidatos a diputados locales por la zona oriente, Julio César Rodríguez López, Juan Carlos Álvarez Moreno y los suplentes Francisco Sabino Zamora y Edgar Jiménez Paniagua, todos los aspirantes aseguraron que trabajarán con planeación, concenso y encuestas de manera estratégica para garantizar que se cumpla con lo que los ciudadanos realmente necesitan. “No vamos a ir al Congreso a pelear, ni a crear más leyes, eso no hace falta, buscaremos que las que existen se cumplan. Es la omisión de las leyes la que tiene que combatirse y no crear nuevas que tampoco se van a cumplir”, puntualizaron.