1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

* Ureña Bogarín, reiteró el llamado a la ciudadanía a acudir a los diferentes puntos de vacunación para recibImss agradece promocion de vacunacion ir la primera dosis del biológico contra el virus SARS-Cov-2

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 13 de octubre de 2021.- El titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Chiapas, doctor Enrique Leobardo Ureña Bogarín agradeció que personalidades destacadas se sumaran al Plan de Refuerzo de Vacunación contra la COVID-19 invitando a la ciudadanía a acudir a macrocentros y centros de inmunización a aplicarse la primera dosis del biológico contra el virus SARS-CoV-2.

“Estamos muy contentos y agradecidos de ver cómo destacados atletas, artistas y personalidades nos están apoyando fomentando la vacunación contra la COVID-19. Sus mensajes nos ayudan mucho porque así más gente puede animarse a vacunarse y de esta manera estar protegidos contra esta enfermedad”, dijo el también encargado de la Brigada Correcaminos en Chiapas.

Ureña Bogarín, reiteró el llamado a la ciudadanía a acudir a los diferentes puntos de inmunización para recibir la primera dosis del biológico contra el virus SARS-Cov-2, y Chiapas recordó que actualmente se está vacunando contra la COVID-19 en macrocentros, Hospitales Generales, Hospitales Básicos Comunitarios, Unidades de Medicina Familiar, además, de la inmunización Casa por Casa, Negocio por Negocio y en centros en comunidades apartadas.

Cabe mencionar que de manera altruista los deportistas, artistas y personalidades accedieron a grabar videos para así sumarse al esfuerzo que realizan instituciones de Salud federal, estatal y municipal para proteger a la ciudadanía chiapaneca contra la COVID-19.

Los medallistas olímpicos, Aremi Fuentes y Fernando Platas, felicitaron a quienes ya recibieron la vacuna contra el coronavirus y exhortaron a las chiapanecas y los chiapanecos que faltan a inmunizarse.

La halterista, originaria de Tonalá, que recientemente obtuvo medallas de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, hizo un llamado ha aprovechar las últimas semanas para aplicarse la primera dosis.

Por su parte, el jugador Julio César “el Cata” Domínguez, futbolista originario de Arriaga, integrante del equipo Cruz Azul, actual campeón de la liga MX, pidió a sus paisanos acudir a los centros de vacunación a inmunizarse contra la COVID-19.

Los cantantes Raúl Ornelas, Enrique Virrueta, Lorena Aquino y Esteban Espinosa “el jaguarcillo”, anunciaron que ya se han vacunado y aseguraron que a vacuna es segura y gratuita, por lo que todos deben acudir a protegerse contra la pandemia.

La actriz Maria José Robles y el comediante Chiapaneco Meco, destacaron el esfuerzo de las instituciones para que la vacuna estuviera al alcance de todos los chiapanecos.

Los integrantes de la marimba “Al Pié de Cañón” y el Cuarteto Clásico Municipal “David Gómez Solano” llamaron a la población a cuidarse y protegerse por medio de la vacunación.

Yésica Estefanía Maza Ortíz, bailarina chiapaneca, campeona mundial de salsa y bachata y Claudia Albertina Ruiz Sántiz, primera chef indígena mexicana incluida en el listado 50 Next, llamaron a los chiapanecos que se inmunizarse. “Hazlo por ti y tus seres queridos”, dijeron.

Otras personalidades, como periodistas, ilustradores, actores universitarios y locatarios de los principales mercados públicos, se han sumado a esta campaña a favor de la vacunación.

El Plan de Refuerzo es posible gracias al trabajo en equipo del Gobierno del Estado, Secretaría de Salud en Chiapas, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de Bienestar, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (Isstech), Guardia Nacional, Protección Civil de Chiapas, Ayuntamientos, Universidades públicas y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

***

 

.

Convocatoria Universidad Politécnica de Chiapas

Convocatoria UP Chiapas 2021