Mover a Chiapas es la nueva esperanza El candidato a la presidencia de San Cristóbal de las Casas del partido Mover a Chiapas, Enoc Hernández Cruz recibió hoy, simbólicamente, el “Bastón de Mando” de las 50 colonias del norte de la Ciudad ante los cuales se comprometió a desarrollar una campaña alturada y de respeto, alejada de las descalificaciones y construir oportunidades para la gente.

Previo a recibir el bastón, de madera tallada, que en la punta tiene cintas con los colores de la bandera de México que descansan sobre borla negra, de hilos trenzados, Hernández Cruz recibió, por parte de la señora Chepita González Bermúdez, en un ritual tradicional, el augurio para el éxito contundente en las elecciones municipales del 19 de julio próximo.

 Con la bendición de los santos Pascual Baylón, San Ignacio, Señor de Tila y la Virgen de Guadalupe y en medio de una oleada de humo de ocote,  y limpieza con velas y huevos, el dirigente político caminó por las calles de la Colonia La Esperanza y fue recibido por unas tres mil personas entre atronadores aplausos y vivas.

Vestido con pantalón blanco, corto, un chuj negro, un sombrero con cintas, faja en la cintura color café y sandalias naranjas, el candidato se comprometió a trabajar de manera unida, a favor de la paz, para construir oportunidades de bienestar, de desarrollo para las mujeres, los niños, los adultos mayores y las personas que padecen algún tipo de discapacidad.

“Recibir este Bastón de Mando es un gran compromiso. Un reto para cualquier ciudadano y en lo personal lo recibo con un alto sentido de responsabilidad y mucho respeto. Procuraré que este bastón siempre sea para servir a la comunidad, para servir a todos los san cristobalenses”, precisó entre los aplausos sinceros del público que le prodigaron cariño.Mover a Chiapas es la nueva esperanza

Elogió el nivel de organización de las colonias de la zona Norte y dijo que ojalá y esa unidad se reflejara en otras partes de la ciudad para luchar por los servicios públicos, necesarios para la estabilidad, la gobernabilidad y para vivir en un clima de paz que tanto anhelan los san cristobalenses.

Culminada la ceremonia en la que el coordinador de las colonias de la Zona Norte, Antonio Díaz López, le entregó el bastón, una indígena le regaló, a su paso, una rodaja de piña en una bolsa de plástica a través de la cual la mujer le dio a conocer, de esa forma, su cariño y el candidato agradeció el gesto con un abrazo y una sonrisa y siguió su paso hacia su segundo punto de la campaña política, la colonia Tlaxcala donde fue recibido por un millar de personas.

Hernández Cruz le envió un saludo al gobernador  Manuel Velasco Coello y dijo que se necesita mantener una relación de trabajo, respeto, de colaboración institucional con el titular del Poder Ejecutivo del Estado e indicó que las grandes obras que San Cristóbal necesita solo serán posible con un pueblo organizado y un gobierno comprometido.