Arquitectos capitulo Chiapas Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 03 de octubre de 2021.- La Academia Nacional de Arquitectura presentará a los nuevos académicos con sede en Chiapas, en una ceremonia de gala.

En reunión preparatoria, el comité organizador subrayó que, con nueve años de presencia en Chiapas, buscan retomar el trabajo que realizan, enfatizando que el espíritu de la academia es conocer, reconocer y dar a conocer la arquitectura.

Al respecto, Porfirio Gómez García, presidente del Capítulo Chiapas de la Academia Nacional de Arquitectura, subrayó que los objetivos de dicha figura son: la arquitectura, el urbanismo, el patrimonio y la habitabilidad como expresión cultural y social en ciudades y comunidades.

Mencionó que por esta misma mística, la inclusión de nuevos académicos se somete a un minucioso análisis por parte de la Comisión Dictaminadora integrada por académicos eméritos, de ahí que este acto de bienvenida es un hecho relevante en el contexto estatal.

Esta gala, a realizarse el próximo 15 de octubre, contará con la presencia de José Luis Cortés Delgado, presidente de la Union Internationale des Architectes (UIA), figura internacional con sede en París, Francia, que aglutina a las asociaciones nacionales de arquitectos de 124 países.

El evento busca que, como una de las Bellas Artes, la arquitectura esté en contacto con actividades afines, tales como la danza, la música, la escultura, la pintura y la literatura, por lo que, en esta gala, la presentación de los nuevos académicos tendrá pinceladas de música, danza y literatura.

***

 

.