1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

SESION ORDINARIA NGS 1361 FILEminimizer*Diputados aprueban nombramiento de Secretario de Servicios Administrativos.

En sesión ordinaria, el pleno de la LXV Legislatura aprobó por unanimidad el dictamen de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales donde aprueba la licencia temporal del alcalde de Tumbalá Urbano Álvaro Arcos y nombra como presidente municipal interino a Nicolás Mendoza López.

De la misma forma, el presidente de la Mesa Directiva Jorge Enrrique Hernández Bielma puso a consideración del pleno la propuesta de la Junta de Coordinación Política para nombrar a Julio César Camacho Muñoz como secretario de Servicios Administrativos, moción que fue aprobada por unanimidad de votos.

Así también, en el desahogo de los temas del orden del día, fue aprobada por unanimidad la solicitud de licencia temporal presentada por el diputado Neftalí Armando Del Toro Guzmán, para separarse del cargo de diputado propietario de esta Sexagésima Quinta Legislatura.

La mesa Directiva turnó también a la Comisión de Hacienda -para su análisis y dictamen- la solicitud de desincorporación de un predio interpuesta por el ayuntamiento de Pichucalco; además de la solicitud presentada por el ayuntamiento de Tonalá para desincorporar un predio y la solicitud interpuesta por el mismo motivo por el ayuntamiento de Pijijiapan.

En asuntos generales abordó tribuna la diputada del Partido Acción Nacional (PAN) Mirna Camacho Pedrero señalando que Chiapas se encuentra dentro de la mayor incidencia de casos de dengue y chicungunya en el país, por lo que exhortó a la Secretaría de Salud y autoridades competentes a incrementar la fumigación, la vigilancia epidemiológica y la información sobre las enfermedades.

Es momento de actuar -dijo la legisladora- ya que ha aumentado la deserción escolar y laboral, producto de dicho problema.

 

Convocatoria Universidad Politécnica de Chiapas

Convocatoria UP Chiapas 2021