Construyamos juntos la próxima agenda legislativa: Alfredo AraujoTuxtla Gutiérrez, 16 de junio.- Una campaña de propuestas, cercana a la gente y sin descalificaciones, se comprometió a realizar Alfredo Araujo Esquinca, candidato a diputado local por el Distrito I con sede en Tuxtla Gutiérrez Oriente.

Este martes en una rueda de prensa, Araujo llamó a la militancia partidista a sumarse a este proyecto que le permitirá ser la voz de las y los tuxtlecos en el Congreso del Estado, donde –dijo– impulsará leyes que garanticen el desarrollo económico, político y social de la capital de Chiapas.

Araujo subrayó que en su campaña participan hombres y mujeres que trabajan con lealtad, compromiso y entusiasmo, los valores que definirán su actuar como integrante de la LXVI Legislatura.

“Mi campaña es propositiva y de cara a la gente; visitaré cada colonia para presentar propuestas factibles, con base en las facultades que la ley da a un diputado local. En el Congreso del Estado representaré a las mayorías, pero también a las minorías, porque todos tenemos los mismos derechos”.

Apuntó que propondrá una ley que obligue a las entidades gubernamentales a garantizar la participación de empresarios chiapanecos en el ejercicio de por lo menos 60 por ciento del presupuesto destinado para obra pública.

Asimismo, un marco jurídico que obligue a las autoridades municipales a generar nuevos espacios para el comercio ambulante, para que trabajen en la formalidad y permitan trabajar a los empresarios establecidos.

En materia de seguridad, se comprometió a presentar una iniciativa de ley que fortalezca a las corporaciones estatales y municipales, para abatir, principalmente, los robos a casa-habitación y el asalto a transeúnte, que lesionan gravemente los bienes de la sociedad.

También aseguró que propondrá una ley para que las y los jóvenes de escasos recursos económicos sean beneficiarios de becas; sobre todo, si cuentan con buenos promedios o destacan en el deporte, la cultura, las artes, el medio ambiente y la participación política.

Alfredo Araujo enfatizó que no trabajará solo. Solicitará la colaboración de los colegios de profesionistas, empresarios, y de la sociedad civil organizada para que elaboren propuestas y leyes que permitan el desarrollo de la entidad, la transparencia y la rendición de cuentas.

“Desde hoy mi compromiso es claro; voy por una campaña de propuestas y a pegada a la ley, en la que los tuxtlecos y tuxtlecas de este distrito contribuyan a fortalecer el proyecto legislativo que la capital necesita”, puntualizó el candidato.