Agilizamos entrega de constancias de no antecedentes penales: Rutilio Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 16 de junio de 2015.- Debido a la gran afluencia de personas que están solicitando la Constancia de No Antecedentes Penales, el titular del Poder Judicial del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, informó que el servicio de atención al público en el módulo de expedición se está agilizando para evitar pérdidas de tiempo.

Y es que en estas fechas, dijo el magistrado presidente, aumenta considerablemente el uso de este servicio, llegando a atender tan solo en un día a alrededor de 400 personas que provienen de distintos municipios de la entidad, por lo que en ocasiones, existe la necesidad de atender fuera del horario de trabajo, para que más personas reciban este documento oficial.

“Quienes estuvieron esperando en el día y no pudieron pasar, se está respetando el lugar de cada persona atendiéndolos al día siguiente, sin necesidad de que vuelvan a esperar horas”, refirió.

El magistrado Escandón Cadenas comentó que  durante este primer semestre del año, más de cuatro mil 500 constancias han sido entregadas a los ciudadanos; y exhortó a la sociedad a acudir al módulo de expedición que se encuentra en el edificio B del Tribunal Superior de Justicia, con el pago del trámite y la  información requisitada, para que sin ningún problema y en pocos minutos reciban la atención.

Los documentos a presentar para realizar este trámite son: copia de la credencial de elector, de la CURP y acta de nacimiento. Para más información, consultar la página www.poderjudicialchiapas.gob.mx/Pagina/antecedente