1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Rutilio Escandon inagura carretera en Cintalapa * El gobernador destacó que ahora las obras se realizan con calidad para que el pueblo pueda disfrutarlas

* Aseguró que la inversión en este municipio no se detendrá, y el próximo año se inaugurará otro tramo de esta carretera

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 26 de septiembre de 2021.- Durante la inauguración de la modernización y ampliación del camino Cintalapa-Rafael Cal y Mayor, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas expresó su satisfacción al constatar que las obras se realizan con calidad para que el pueblo pueda disfrutarlas, pues el presupuesto se destina a la atención de sus necesidades.

Señaló que se tiene un acuerdo con las empresas chiapanecas de la construcción, de que las obras se efectúen con calidad, pero que no se cobre de más, que no se inflen los precios, a fin de que se puedan hacer más acciones de infraestructura y que sean de primera; de esa forma cumplen con el trabajo, el dinero se queda en Chiapas y se fortalece la economía del estado y de los municipios.

Al precisar que en casi tres años de su gobierno se han destinado más de 277 millones de pesos en Cintalapa con el objetivo de atender distintos rubros, el mandatario aseguró que continuará la inversión en este municipio, aunado a lo que invierte el Gobierno de la República en éste y todos los municipios de Chiapas.

“El recurso público que recibimos es para la gente, y no es ninguna dádiva, no compromete a las comunidades a nada, simplemente es justicia al pueblo de Chiapas. Estamos en una nueva época, en una relación en la que somos los mismos, pueblo y el gobierno, y que el presupuesto debe atender los reclamos más sensibles”, dijo al tiempo de anunciar que el próximo año se inaugurará otro tramo de esta carretera.

Por su parte, el director general de la Comisión de Caminos e Infraestructura Hidráulica, Jorge Luis Gómez Jiménez, apuntó que la obra había sido esperada por muchos años, y es el gobierno de Rutilio Escandón el que responde a esta solicitud, por lo que agradeció la amabilidad de la gente de esta zona, que había perdido la confianza en las instituciones, sin embargo, la han recuperado gracias a lo que este gobierno ha invertido.

Asimismo, convocó a cuidar de las carreteras y participar en la Campaña “Hoy limpio mi carretera”, que iniciará el primer domingo de octubre para que familias, organizaciones y quienes quieran unirse, ayuden a conservar libre de basura los caminos y tramos carreteros.

El alcalde de Cintalapa, José Francisco Nava Clemente, subrayó el apoyo del gobernador Rutilio Escandón, sobre todo en acciones de infraestructura que benefician a habitantes del municipio, como es el caso de esta carretera que es la principal vía hacia diversos ejidos.

En tanto, el comisariado del ejido Rafael Cal y Mayor, Heriberto Cruz Ramírez, reconoció el haber sido tomados en cuenta, pues en gobiernos anteriores habían sido excluidos. Con esta pavimentación se apoya a 16 comunidades y a una población de 12 mil personas; de esta manera, confió en que la construcción de kilómetros de carretera continuará en beneficio de más comunidades.

Asistieron: el diputado federal Juan Pablo Montes de Oca Avendaño; los diputados locales Juan Luis Zarazúa Salazar y Luis Omar González Esponda; las diputadas locales electas Flor de María Esponda Torres y Lina Nango Molina; el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Rogelio López Vázquez, y el comisariado ejidal de Las Merceditas, Santiago Zavala Velasco.

***

 

.

Convocatoria Universidad Politécnica de Chiapas

Convocatoria UP Chiapas 2021