Policia interviene en San Cristobal * Se acuerda mesa de diálogo con autoridades 

* La Dirección de Policía Municipal estableció comunicación con representantes de un grupo de personas de la zona sur de la ciudad, quienes bloquearon los accesos de la Presidencia Municipal, acordando mesa de dialogo con autoridades para atender sus planteamientos

* Elementos municipales mantendrán presencia preventiva durante la reunión de trabajo, a fin de resguardar el orden y la tranquilidad en la zona.

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. 24 de septiembre de 2021.- Luego de que un numeroso grupo de personas -habitantes de colonias de la zona sur de la ciudad- bloquearan los accesos de la Presidencia Municipal de San Cristóbal de Las Casas, inconformes por la construcción de obras, la Dirección de Policía Municipal estableció comunicación con sus representantes para que desistieran de esta medida, permitiendo la salida de trabajadores e iniciaran una mesa de diálogo con las autoridades.

Esta acción dio como resultado que personal del Ayuntamiento pudiera retirarse de las instalaciones, con lo que en estos momentos se tendrá una reunión de trabajo entre las autoridades municipales, la empresa constructora y una representación de ciudadanos, con el objetivo de escuchar sus planteamientos y encontrar una solución de fondo que permita distensar su inconformidad.

En tanto, elementos de la Dirección de Policía Municipal mantendrán presencia preventiva durante el tiempo en que se lleve a cabo dicha reunión, a fin de resguardar el orden y la tranquilidad en la zona, privilegiando la integridad física y la seguridad, tanto de trabajadores como del grupo de ciudadanos.

***

 

.