aquiles espinsa ingresa a golpes Bernardino Toscano 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 23 de septiembre de 2021 (muralchiapas.com).- La mañana de este jueves el Secretario de Movilidad y Transporte de Chiapas (SEMyT), Aquiles Espinosa García junto con su equipo de choque entraron a golpes a su oficina que previamente fueron bloqueadas por integrantes del ConejoBus quienes desde hace meses demandan atención de este funcionario de orígenes priistas.

Los afectados por la suspensión de las actividades del ConejoBus y por la entrada en funcionamiento del Plan Emergente del Transporte en la ruta que estos cubrían, se manifestaron frente a las oficinas que albergan a la Secretaría para intentar hablar con el titular de la misma, quien se abrió paso con golpes y manotazos por parte de su séquito, él no dejó pasar la oportunidad de usar sus manos.

Los concesionados socios del ConejoBus demandan el pago de los compromisos adquiridos por la Secretaría estipulados cuando este sistema se creó y les fueron retiradas sus concesiones, así también la devolución de sus concesiones, en virtud de que las operaciones del Conejo, fueron suspendidas desde noviembre pasado.

Cabe recordar que el sistema al que pertenece el ConejoBus fue suspendido por Decreto el mes de noviembre del 2020 y activa un plan emergente de las rutas en Avenida y Calle central de la capital chiapaneca.

Las fechas que el decreto estipulan son del 22 de noviembre al 31 de diciembre del 2020, del 1 de enero al 31 de marzo del 2021 y el 1 de abril al 30 de junio en tanto se investiga el presunto desvío o desfalco de unos 130 millones de pesos “perdidos” en la administración, hasta el momento no se sabe si existe decreto alguno o modificación del mismo que le permita operar ese plan emergente, lo que pondría en la ilegalidad el servicio convirtiéndolo en transporte pirata apoyado por Espinosa García.

***

 

.