PRI y Morena acusan a edil de romper vedaMartín Pérez/Muralchiapas.comPRI y Morena acusan a edil de romper veda

Huehuetán, Chiapas, 15 de Junio (Muralchiapas.com).- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Morena en Huehuetán
acusaron al presidente municipal, Esaú Muños Velázquez de no respetar los lineamientos por tiempos electorales al romper la veda electoral.

La denuncia se realizó luego que Muños Velázquez entregó fertilizantes a campesinos en la localidad del Soconusco donde en estos momentos su cuñado, Manuel Guzmán Marroquín es actual candidato a favor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

De acuerdo a la denuncia, los apoyos fueron entregados a cambio de comprometer el voto hacia el llamado “candidato oficial” además de acusar que la campaña de Guzmán Marroquín ha sido financiada a través de recursos del erario público de los huehuetecos.

Tanto el PRI como Morena solicitaron la intervención de las autoridades electorales al considerar ser un flagrante rompimiento del blindaje electoral por parte del munícipe al violar las leyes electorales.

Ante ello solicitarán a la Fiscalía Especializada Para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE) para que se aplique la ley contra Muños Velázquez y castigue al funcionario por los delitos electorales.

Esta misma semana las autoridades electorales recibirán una queja por estos hechos donde  está implicado  el candidato  del edil y  el edil municipal y que expliquen ante la autoridad el porqué  de  esta entrega  en  época de  blindaje  y  veda electoral en  este municipio  que  en  vez de ayudar  al democracia  altera el  orden social  y enrarece  el  clima político en el  municipio.