Rectoría y representación sindical de UNICACH acuerdan mantener diálogo abierto  Autoridades universitarias y nuevo Comité Ejecutivo de SEAUNICACH se reúnen 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 25 de agosto de 2021.- La Rectoría de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) ha iniciado una relación de trabajo sana y transparente con el recién electo Comité Ejecutivo del Sindicato de Empleados Administrativos (SEAUNICACH).

Así quedó de manifiesto en la primera reunión entre directivos de la administración central universitaria e integrantes del Comité Ejecutivo del SEAUNICACH, en la que coincidieron en que la Universidad requiere de la suma de esfuerzo y voluntades para abatir la incertidumbre, recobrar confianza y viabilidad universitaria.

Dicha reunión fue encabezada por el rector de la UNICACH, Juan José Solórzano Marcial y el secretario general del SEAUNICACH, Cesar Iván Moreno Sánchez.

El rector de la UNICACH y sus directivos se congratularon por el proceso civilizado, ordenado y transparente con el que los 388 trabajadores administrativos renovaron su dirigencia sindical.

Solórzano Marcial explicó de forma detallada la situación en que asumió la Rectoría de la Universidad, así como las gestiones y ajustes que se han realizado para ir superando las carencias y rezagos encontrados, destacando que de febrero a la fecha se han cumplido con el pago de las obligaciones patronales en cuanto a seguridad social e impuestos.

Agregó que en el contexto actual, la comunidad unicachense requiere recuperar confianza y para ello es muy importante la comunicación, por lo que reiteró su disposición de escucha, de ir cumpliendo con los pendientes y generando nuevos acuerdos.

En representación del SEAUNICACH, Moreno Sánchez agradeció la gran apertura y voluntad de dar solución a diversos pendientes que se han generado por la pandemia y los procesos de transición.

Se unió a las voces de sus compañeros agremiados y directivos, al señalar que la comunicación es importante y el mecanismo idóneo para alcanzar acuerdos de beneficio mutuo.

Los directivos y representantes sindicales del personal administrativo de la UNICACH concordaron en que es tiempo de avanzar y para ello es necesario encontrar formas novedosas para solucionar los problemas.