Se registra Carlos Penagos para diputado local por el distrito I de la capital chiapaneca. Este sábado el vocero del Comité Ejecutivo Municipal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Tuxtla Gutiérrez,  Carlos Penagos Vargas se registró como candidato a diputado local por el distrito I Tuxtla Oriente de la capital chiapaneca, respaldado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Chiapas.

Acompañado de la militancia del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Tuxtla Gutiérrez, Carlos Penagos Vargas acudió a la sede del Consejo Estatal del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), para hacer entrega de sus documentos y registrarse ante la autoridad electoral como el candidato por el PVEM para Diputado Local por el Primer Distrito, al lugar acudió acompañado del candidato a la presidencia municipal, por el mismo partido Fernando Castellanos Cal y Mayor.

Tras realizar la entrega de los documentos correspondientes a  la Consejera Presidente de este organismo electoral del IEPC, Mtra. María de Lourdes Morales Urbina, le fue otorgado el acuse de recibido por parte de la funcionaria electoral y esperarán los tiempos marcados por la Ley Electoral de Chiapas para recibir la constancia y así con el aval del IEPC poder comenzar la campaña electoral a partir del próximo 16 de Junio.

Mientras tanto fuera de las instalaciones del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), en un ambiente de algarabía los simpatizantes verde ecologistas escucharon atentos el mensaje de Penagos Vargas.

“Soy un tuxtleco a mucha honra y orgullo , hoy iniciamos un libro nuevo, Tuxtla hoy empieza con nosotros una nueva historia, Tuxtla lo necesita, esta es la generación de tuxtlecos que hoy empieza a escribir las páginas de ese libro, pero nosotros somos nada más los que trajimos el libro, porque los que van a escribir estas nuevas páginas son ustedes, quienes van hacer que cambien las cosas y que vayamos por cosas mejores .A partir de ahora nos verán aquellos que no quisieron vernos, Tuxtla es de nosotros, Tuxtla nos pertenece y vamos a ir por ella y ¡Vamos por Tuxtla! ”.

Finalmente Carlos Penagos, exhorto a las y los capitalinos a sumarse a esta gran campaña, la cual puntualizó realizar caminando cada calle, avenida, barrio y colonia de la capital de la mano de las y los tuxtlecos.