1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Unificamos criterios a favor de la justicia en Chiapas: Rutilio EscandónTuxtla Gutiérrez, Chiapas; 14 de junio de 2015.- El magistrado presidente Rutilio Escandón Cadenas, convocó a los ahora cuatro magistrados del Tribunal Constitucional del Tribunal Superior de Justicia, a seguir impulsando el buen quehacer jurídico para proteger de buena manera los derechos humanos de la población chiapaneca.

En esta reunión, Rutilio Escandón dio la bienvenida al recién nombrado magistrado constitucional por el Congreso del Estado, Ulises Coello Nuño, a quien lo invitó a sumarse a todas las acciones que se vienen aplicando para fortalecer el Estado de Derecho que se vive en la entidad, así como a seguir consolidando el nuevo sistema de justicia penal que con el apoyo del gobernador Manuel Velasco Coello, está dando excelentes resultados.

"Estamos afrontando este reto con absoluto compromiso, colaborando en la eficaz implementación de las reformas que están forjando una nueva cultura de justicia en Chiapas", afirmó.

El titular del Poder Judicial señaló que la sociedad requiere de magistrados y jueces con una decidida vocación por la función jurisdiccional, y que el formar parte de esta institución es un privilegio que debe reconocerse con ética en la administración e impartición de justicia, por lo que privilegió la unidad y los esfuerzos conjuntos que se hagan desde el tribunal para tener un mejor sistema.

En este encuentro institucional estuvieron presentes la magistrada María Elena Ramos Gordillo y los magistrados Mario Ruiz Coutiño y Óscar Rolando Ramos Rovelo.

 

Convocatoria Universidad Politécnica de Chiapas

Convocatoria UP Chiapas 2021