IAP Chiapas con 44 años de experiencia ofrece certificación en cumplimiento a la ley de desarrollo constitucional en materia de gobierno municipal al equipo de trabajo de los primeros presidentes municipales electos no impugnados para el periodo 2021-2024 El presidente del IAP Chiapas se reúne con evaluadores de la Red CONOCER, quienes emprenderán la capacitación, alineación de conocimientos, evaluación y certificación de más de 800 servidores públicos.     

En Chiapas la ley de desarrollo constitucional en materia de gobierno y administración municipal del estado establece la obligatoriedad de certificar al equipo de trabajo que acompañarán en su responsabilidad a la administración pública municipal 2021-2024.     

Los siete encargos que por mandato constitucional deben certificarse son: secretario municipal, tesorero, director de Obras Públicas, director o secretario de la policía municipal, contralor, secretario de Protección Civil y secretario de Planeación.  

Tuxtla Gutiérrez Chiapas; lunes 9 de agosto de 2021.- El IAP Chiapas ha preparado de manera muy especial la certificación en cada puesto, la cual se ofrece a los nuevos servidores públicos y está estructurado de la siguiente manera: el curso de capacitación, curso de alineación de conocimientos, evaluación y entrega de certificados avalados por la Secretaría de Educación Pública Federal, a través del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales, (Red CONOCER).  

Esta certificación contribuirá además de cumplir con el mandato de ley, a garantizar el ingreso de hombres y mujeres, mejor capacitados y evaluados, al servicio del régimen municipal.

Estarán especializados en el ámbito de su actuación y comprometidos a prestar un servicio de calidad y calidez, lo que se habrá de traducir en un eficiente ejecutor de planes, programas y proyectos en beneficio de los habitantes de los municipios de Chiapas.

Por ello, el presidente del IAP Chiapas, puntualizó que se ha iniciado los trabajos con los primeros presidentes municipales electos no impugnados y se continuará conforme las autoridades electorales vayan publicando los resultados oficiales.

En este sentido, el presidente del Instituto de Administración Pública, Dr. Fernando Álvarez Simán, sostuvo, este lunes 9 de agosto del presente año, un encuentro con 25 evaluadores del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales, (Red CONOCER), con el propósito de fortalecer las próximas certificaciones a funcionarios municipales en diferentes estándares que el propio instituto certifica.