Desmantelan “narcolaboratorio” en Chiapas Hermes Chávez

Elementos del Ejército y de la Procuraduría General de la República (PGR) desmantelaron un “narcolaboratorio” ubicado en las inmediaciones de la Biósfera de La Sepultura en el estado de Chiapas, tras realizar investigaciones sobre actividades ilícitas en la zona.

El operativo se efectuó en el ejido Tomás Garrido Canaval, en los límites de la reserva ecológica La Sepultura del municipio de Tonalá durante la tarde de este viernes.

Personal de las fuerzas de seguridad federal precisó que se dio cumplimiento a la orden de cateo 394/2015-V, otorgada por el Juez Segundo Federal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones.

Una vez en el domicilio, los integrantes de la SEDENA y PGR encontraron seis reactores, seis condensadores, 50 bultos de sosa cáustica, 12 bultos de sodio, 11 bidones con anhídrido acético, nueve tambos de 200 litros con probable sodio líquido.

También cinco tambos con acetona, 11 tambos con probable sosa cáustica líquida, nueve tambos con anfetaminas, todos con capacidad de 200 litros. Además 16 garrafones de 20 litros con fenil acetato y dos tanques estacionarios con capacidad de 480 kilogramos.

El material tuvo un peso estimado en nueve toneladas.

Debido a las condiciones climáticas adversas y lo agreste del camino, los objetos asegurados permanecen en el lugar del hallazgo, bajo resguardo del Ejército, en tanto el Ministerio Público federal avanza en las investigaciones.