jovenes buscan vacunarse A. Marroquín

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 09 de agosto de 2021 (muralchiapas.com).- Las personas menores de 29 años de las principales ciudades de Chiapas están “desesperadas” en recibir la vacuna anti COVID; situación que los ha obligado a desplazarse a localidades rurales para recibir el biológico.

Las y los jóvenes entre 18 a 29 años ya quieren vacunarse y buscan los módulos que más cerca les queden, aunque no correspondan al lugar en donde viven, pero ante la demora de llevar la vacuna a los más jóvenes a las principales ciudades del estado, optan por trasladarse a los municipios de Chiapa de Corzo y Ocozocoautla.

“De Tuxtla, de Copoya, más exactos… que lleguen las vacunas a los lugares principales, en este caso sería Tuxtla que es cabecera municipal”, apuntaron.

La población acudió al domo de la colonia Juan del Grijalva en multitud, aún no habían llegado las vacunas y ya esperaban más de mil personas, quienes previamente se habían registrado en una lista.

Pasadas las 10:00 horas llegó el biológico y se comenzó con la inmunización, sin embargo, la población en espera de vacunarse, daba más de dos vueltas a la cancha de este domo.

Muchos de ellos, que habían acudido desde las 5 o 6 de la mañana —algunos incluso antes— denunciaban irregularidades y desorganización en este punto.

“Mucha gente se está metiendo, están llenándole sus hojas y nosotros estamos desde las 6 de la mañana, aquí yo creo que hay mucha desorganización que no manden gente”, dijeron.

De acuerdo a personal de salud que se encontraba en este módulo, arribaron a este punto dos mil vacunas, sin embargo, la demanda, conforme pasaban las horas incrementaba considerablemente.

***

 

.