Se reúne rector de la UNICACH con estudiantes Se regularizaron trámites y programan regreso a clases con alumnos vacunados
 
El rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), Juan José Solórzano Marcial se reunió de manera virtual con jefes de grupo de estudiantes para darles la bienvenida al ciclo escolar y despejar dudas sobre las condiciones y modalidad de las clases y prácticas académicas.

Para atender las inquietudes correspondientes, participaron además los directivos: secretaria general, Magnolia Solís López; secretario académico, Rafael de Jesús Araujo González; directora de Servicios Escolares, Aurora Evangelina Serrano Roblero; y director general de Extensión Universitaria, Enrique Pérez López.

Sobre el regreso a clases presenciales, informaron, que las condiciones sanitarias existentes hizo retroceder un poco en los planes de regreso híbrido a clases, a fin de garantizar un retorno seguro.

Ahora prevén que a principios de octubre, con alumnos vacunados, se opere el regreso a paulatino a actividades presenciales, para lo que los directores de institutos y facultades ya preparan una organización que prioriza la activación de clínicas, laboratorios y talleres. 

Cuestionado sobre el término de la relación laboral de algunos maestros, el rector aclaró que se trata de recisión de contratos de 35 maestros que no reportaron calificaciones en el tiempo estipulado, lo que constituye una falta grave a la legislación universitaria y pone en riesgo varios procesos que afectan directamente al alumnado.

“Tengan la seguridad de que la Universidad buscará la manera de poner siempre a los mejores maestros, que sepan y tomen conciencia de lo que pueden afectar a la generalidad en busca de interés personales o de grupo”.

En cuanto a el rezago de trámites escolares y de servicio social generados a principios de la pandemia por COVID 19 el año pasado, se informó que todo se ha regularizado y continúa a disposición la atención de trámites nuevos a través del correo electrónico institucional.

Otras inquietudes estudiantiles atendidas fueron sobre becas, exoneración de pago, situación financiera de la Universidad y servicio social, entre otras.

Para dar seguimiento a las dudas y recomendaciones de los alumnos que por tiempo no pudieron ser atendidas en la reunión, el rector encargó a los directores de unidades académicas mantener la comunicación con los estudiantes, en tanto se programa una reunión presencial bajo las condiciones de sana distancia y seguridad.