Donar sangre es un acto de responsabilidad social: Gloria LunaLa presidenta de la Jucopo invitó a los chiapanecos a ser donadores altruistas.

Al recordar que la Organización Mundial de la Salud estableció celebrar cada día catorce del mes de junio el “Día Mundial del Donante de Sangre”, la doctora Gloria Luna Ruiz explicó que esta conmemoración anual “tiene el afán de concientizar a la población de la importancia de efectuar con regularidad este acto de generosidad, ya que persiste una demanda creciente, por lo que debemos de promoverla”.

 “Uno de los mayores actos de responsabilidad que puedan existir es el de donar sangre, por ello, en este día, la Junta de Coordinación Política del Honorable Congreso del Estado expresa por mi conducto su más alto reconocimiento a todos aquellos ciudadanos que han tenido tan noble gesto”, señaló la diputada Luna Ruiz.

Si donamos sangre, salvamos vidas y ayudamos al prójimo con sangre segura, porque ésta la damos voluntariamente y sin recibir pago alguno, destacó.

Este año, la OMS escogió el lema “Gracias por salvarme la vida”, que hace énfasis en la donación altruista, para invitar especialmente  a los jóvenes a experimentar esta acción de manera regular, es decir, repetir constantemente la donación de sangre ya que sus componentes tienen un periodo de conservación breve, explicó la legisladora panista.

Luna Ruiz destacó que “nuestras instituciones de salud pública están concentradas en el buen trato a los donadores para que repitan esta acción. La sangre que proviene de un donador es útil para apoyar a familiares, amigos y al prójimo que sufre un accidente o los efectos graves de la naturaleza. La donación aumenta la esperanza y calidad de vida de pacientes con enfermedades que pueden ser mortales, o en casos de atención materno infantil”, enumeró.

 “El donante de sangre es un ser digno de todo enaltecimiento y felicitación, por lo que muy respetuosamente invito a los jóvenes y a los ciudadanos en general, a vivir la experiencia dignificante de donar”, concluyó.