san cristobal sesiona la mesa de salubridad * Presidido por el Distrito de Salud II, Región Tsotsil-Tseltal 

San Cristóbal de las Casas, Chiapas. 29 de agosto del 2021.- La mañana de este jueves, la Presidenta Municipal de San Cristóbal de Las Casas, Jerónima Toledo Villalobos, asistió a la Sesión de la Mesa Distrital de Coordinación de la Estrategia Nacional para la Prevención de Adicciones (ENPA), con el objetivo de prevenir y reducir el uso de sustancias psicoactivas en niñas, niños y juventudes, para la construcción de la paz en el marco de derechos humanos y con perspectivas de género.   

La alcaldesa municipal, Jerónima Toledo Villalobos, al dar la bienvenida a los presentes expresó que: "Es de suma importancia unir esfuerzos para prevenir y reducir el uso de sustancias psicoactivas en niñas niños y jóvenes”. Sobre todo, que en un marco de cooperación interinstitucional “esto se haga con un enfoque de género, inclusión y reconstrucción del tejido social reduciendo así el estigma y la discriminación".

En la sesión participaron el Dr. Octavio Alberto Coutiño Niño, Jefe de Distrito de Salud ll de San Cristóbal de Las Casas, Región tseltal-tsotsil; Lic. Guillermo Rafael Santiago Rodríguez, Director General del Instituto Mexicano de la Juventud; Lic. Elizabeth Vázquez, Coordinadora Nacional de clubes por la paz; Dr. Juan Manuel Quijada Gaytán, Director  General de los Servicios de Atención Psiquiatrica y el Lic. Alberto Rodríguez, Director General de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de Justicia, de la Embajada de Estados Unidos.

***

 

.