sigue la vacunacion Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 29 de julio de 2021.- La estrategia de ir más lejos para estar más cerca de la gente permitió que este jueves la señora Carmela Roblero Ramírez, quien cree tener 80 años, recibiera el biológico contra el virus SARS-CoV-2 de la marca CanSino.

A las 5:00 de la mañana doña Carmela arribó a las instalaciones del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) 36 de Siltepec acompañada de su hijo Porfirio Roblero Roblero, de 44, quien al enterarse que la vacuna llegaría a tan solo 10 minutos de su hogar no dudó en concientizar a su madre de la importancia de estar protegidos contra la COVID-19.

“Es importante la vacuna, mucha gente dice que no, pero para mí sí es importante y creo que estoy cuidando la salud de mi mamá porque ella ya es grande. Mucha gente ha ido a lugares retirados y nosotros lo tuvimos cerca, a veces no la queremos, pero nosotros sí. Hay que mandar a nuestra familia, es importante tener la vacuna”, dijo don Porfirio.

“Así como yo traje a mis papás, tú también trae a los tuyos”, comentó Diana Clarisa Rodríguez Ramírez, contadora pública de 27 años, quien aprovechó que en Siltepec la inmunización es para la población de 18 años y más para ir por su vacuna y llevar a sus padres, doña Aurora Ramírez y don Óscar Rodríguez, y así quedar los tres protegidos.

Doña Aurora Ramírez Pérez, ama de casa de 57 años, aseguró que de no ser por su hija probablemente ella y su esposo, quien es agricultor y tiene 58 años, no se habría vacunado, por lo que hizo un llamado a la población a informarse y protegerse contra el virus.

***

 

 

.