Gastos de la presidenta municipal A. Marroquín 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 20 de julio de 2021 (muralchiapas.com).- El Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez que encabeza Karla Burguete Torrestiana, destina —en promedio— 4 mil 527 pesos con 76 centavos al día para promocionar su imagen y sus logros de gobierno.

De acuerdo a los avances mensuales de la Cuenta Pública del ejercicio 2021 del Ayuntamiento capitalino, en el primer trimestre de este año se devengaron 407 mil 499 pesos con 6 centavos para servicios de comunicación social y publicidad, de los cuales no se informa por qué y para quién fueron destinados los recursos del erario público.

El portal de transparencia financiera del municipio, indica que durante el mes de enero se dispusieron 98 mil 566 pesos con 95 centavos, en febrero 114 mil 806 pesos con 58 centavos y en marzo 194 mil 125 pesos con 53 centavos.

Pese a que la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública señala que los organismos públicos tienen la obligación de explicar y rendir cuentas de los recursos que usan mes con mes, el municipio de Tuxtla Gutiérrez informa y rinde cuentas a medias, ya que por el concepto de comunicación social y publicidad y otros servicios adquiridos, la información se encuentra coartada hasta el mes de marzo, cuando esta debería ser integrada hasta el mes de junio.

Además de que la información no es actualizada como lo establece la Ley, tampoco se precisa de qué forma se ejerció el gasto, a quién se le destinó y cuánto se devengo por este servicio.

***

 

.