Benefician a familias de Tapachula con escrituras públicas; reconocen acciones de Provich Destacan la voluntad del gobernador Rutilio Escandón de agilizar estos trámites y darles certeza en el patrimonio

En esta administración estatal se han entregado 3 mil 160 escrituras en la entidad chiapaneca

05/07/2021.- Familias del municipio de Tapachula reconocieron al gobernador Rutilio Escandón Cadenas y a la Promotora de Vivienda Chiapas (Provich), por las escrituras públicas con que fueron beneficiadas, adquiriendo de esta manera certeza legal y seguridad patrimonial sobre sus bienes inmuebles.

Al respecto, el titular de la Provich expresó que, desde el primer día de gobierno del Ejecutivo del estado, la instrucción fue dar prioridad a las necesidades más apremiantes de la sociedad chiapaneca y otorgar certeza jurídica sobre su patrimonio. Resaltó que a la fecha se han entregado 3 mil 160 escrituras, en la mitad de este gobierno.

En ese marco, la beneficiaria Teresa Aguilar Alfaro manifestó que tras 18 años de habitar en la Colonia Palmeiras, por fin cuenta con un documento oficial que la avala como dueña de su propiedad, con lo que podrá heredar este patrimonio a sus hijos, garantizando un techo para su familia.

A su vez, Robertina Roblero Agustín aseguró que las escrituras públicas recibidas representan el bienestar de su familia, por lo cual agradeció a la Provich las gestiones realizadas y a los colegios de notarios chiapanecos con los que trabaja. Subrayó que las asesorías fueron gratuitas y los trámites notariales a un costo menor.

“El gobernador cumple con su palabra y tengo este documento en mis manos para demostrarlo. Durante tres administraciones gestionamos nuestras escrituras públicas y no fue posible obtenerlas hasta la llegada de la Cuarta Transformación a Chiapas. Hoy tengo la seguridad de que nadie podrá despojarme de mi hogar y tengo algo que dejarles a mis hijos”, finalizó Adriana Patricia Bezares Moreno, beneficiaria de la Colonia Procasa.

Es importante señalar que las familias beneficiadas pertenecen a las colonias Palmeiras, La Antorcha, Obrera, Francisco Villa, Procasa, Los Reyes, Palacios, Progreso, Buena Vista y Pobres Unidos, del municipio de Tapachula.