Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 11 de junio de 2015.- El magistrado Rutilio Escandón Cadenas, presidente del Tribunal Superior de Justicia, hizo un exhorto a toda la población para que en caso de tener alguna inconformidad, la hagan saber a los magistrados visitadores que constantemente se encuentran supervisando los juzgados de la entidad.
En entrevista, señaló que es la Coordinación de Visitaduría del Poder Judicial del Estado que realiza las inspecciones ordinarias para comprobar que el servicio al público sea el correcto y oportuno, y no exista ninguna situación que perjudique los trámites jurídicos y, por consecuencia, la impartición de justicia.
Agregó, que la visita de los magistrados visitadores se apega a lo que marca la ley para vigilar y supervisar que el desempeño de los funcionarios judiciales sea responsable, eficaz y profesional, sin incurrir en actos que demeriten a la institución.
El magistrado Rutilio Escandón informó que en esta ocasión, los juzgados mixtos de Bochil y Simojovel recibieron a los magistrados Luis Eduardo Zuarth Vallejo y Rigoberto Montoya García, quienes constataron el trabajo que realizan los juzgadores y calificaron la puntualidad en el desahogo de los expedientes a su cargo.
Estas acciones emprendidas por el titular del Poder Judicial es parte de la sensibilización al personal jurisdiccional sobre la importancia del buen trato y respeto a los derechos humanos de las y los justiciables.