encuentran cuerpo Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 14 de junio de 2021 (muralchiapas.com).- Luego de 3 días de búsqueda, rescatista de los cuerpos de seguridad localizaron y rescataron en segundo cuerpo de las 2 personas que el pasado viernes por la noche fueron succionado por una alcantarilla que no tenía rejillas de protección, esto luego que trataron de sacar su coche que quedó varado en dicha alcantarilla por las intensas lluvias de ese momento.

El pasado viernes 5 personas se trasladaban en un pequeño coche compacto, entre ellos un menor de edad, cuando a la altura de la Central de Abasto quedaron atorados en una alcantarilla sin rejillas, por su seguridad se bajaron posteriormente cuando disminuyó la lluvia, intentaron sacar el vehículo.

Fue ahí donde Giovanni de 22 año y Raúl de 48 fueron succionados por la corriente del agua al interior de la alcantarilla, luego se activó el operativo de búsqueda y el sábado localizaron el cuerpo de Giovanni y este lunes el de Raúl.

La secretaria de Protección Civil del ayuntamiento tuxtleco, Elizabet Hernández Borges informó de los hechos y explicó que el cuerpo fue avistado por la brigada de rescate Zulú en las márgenes del río Sabinal, a la altura de la colonia Patria Nueva y Carlos Salinas de Gortari.

Aproximadamente a las 3:50 de la tarde se inició el descenso de una fuerza de tarea de 50 elementos de Protección civil municipal y estatal, servicios periciales, policía estatal y municipal, bomberos y familiares para su reconocimiento, a través de un terreno sinuoso y escarpado de aproximadamente 4 metros de altura.

Con el hallazgo del segundo cuerpo, se logra concluir los trabajos de búsqueda y rescate, tras haber localizado y rescatado el primer cuerpo en las aguas del río Grijalva a la altura de la zona conocida como el tapón.

***

 

.