operativo centinela en San cristobal * Desde el primer minuto de este viernes, la Dirección de Policía Municipal, en coordinación con instancias estatales y federales, implementó el Operativo Centinela, para mantener el orden, la paz social y la tranquilidad antes, durante y después de la jornada electoral del domingo 06 de junio

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. 04 de junio de 2021. – En la víspera de la jornada electoral de este domingo 06 de junio en la entidad, la Dirección de Policía Municipal de San Cristóbal de Las Casas puso en marcha el Operativo Centinela, mediante el cual conjuntará esfuerzos con instancias federales y estatales del gabinete de seguridad, a fin de mantener el orden, la paz social y la tranquilidad en todo el municipio.

Al respecto, la Dirección de Policía Municipal expresó que en coordinación con las corporaciones se mantendrá especial atención al desarrollo de los comicios, mediante tareas de coordinación, prevención y reacción rápida, para atajar cualquier eventualidad que pudiera empañar la jornada cívica.

Ejemplo de ello, agregó la corporación, es el reforzamiento de patrullajes de seguridad y vigilancia en puntos estratégicos de la ciudad, con el objetivo de inhibir la presencia de grupos antagónicos y evitar posibles confrontaciones.

Por otra parte, la Policía Municipal hizo un llamado a la ciudadanía sancristobalense a convertirse en factor de unidad y participar en esta jornada cívica con total libertad, en un marco de respeto, a fin de que transcurra con tranquilidad, evitando conductas constitutivas de delitos, para lo cual debe estar preparada para identificar y denunciar ante las autoridades correspondientes.

Asimismo, pidió a las y los candidatos y a los institutos políticos propiciar un ambiente de convivencia armónica y respeto, conduciéndose con mesura desde el inicio y hasta el cierre de la jornada, privilegiando el diálogo y los cauces institucionales para resolver cualquier inconformidad.

Finalmente, la Dirección de Policía Municipal hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier situación que se presente, comunicándose al número único de emergencias 911 o a la línea directa de la corporación: 967 674 0404 o por WhatsApp al 967 149 3521.

***

 

.