Comienzan supervisiones a obra magna: CIME Dando continuidad a la vinculación establecida entre la Comisión Intercolegial y la Secretaría de Obras Públicas estatal, el Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas del Estado de Chiapas (CIME), participó en el primer recorrido técnico de la obra del paso a desnivel que se construye en el Libramiento Sur y 11a Poniente. 

Ahí, el presidente del CIME Chiapas, Ing. Gabriel Gallegos Villalobos, en conjunto con los representates de los otros 10 organismos homólogos que conforma la Intercolegial, constató algunos de los primeros avances generales que presenta esta importante obra para los tuxtlecos, expresando su beneplácito al contemplar e incluir la opinión de la parte técnica y capacitada que representan los organismos de profesionales, en este tipo de obras significativas para el estado. 

El Ing Gabriel Gallegos Villalobos refirió que de acuerdo a lo constatado, el aspecto de obra estructural avanza según lo establecido en el proyecto ejecutivo, "eso es un dato importante en el aseguramiento de la calidad de la obra", dijo al explicar que la parte de cimentación se encuentra con un avance del casi 100 por ciento. 

Comentó que aún no inicia la etapa de obras inducidas (en las que entran las eléctricas, telefónicas, agua potable y alcantarillado) pero ya se han comenzado a marcar alineamientos de trazo de acuerdo a la programación ya existente, trabajo al que continuarán dándole seguimiento en tiempo y forma.

Para el  acompañamiento con la compañía suministradora CFE , pues es de suma importancia considerar los trabajos  a realizar  en el desmantelamiento   y adecuaciones necesarias para mantener la  operacion de los circuitos y garantizar el suministro de energia electrica a los usuarios que se encuentran  en esa zona de intervención  de la ciudad.