Refrendan evaluadores calidad de licenciaturas de la UNICACH Tres programas fueron reacreditados

La reacreditación de tres programas educativos en la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) reitera el apego de la institución a las políticas educativas federales en cuanto a la pertinencia y calidad de las carreras que ofrece.

La cultura de la autoevaluación y de la evaluación externa, aprovechando las herramientas del Sistema Interno de Gestión de la Calidad, es parte de las líneas estratégicas del Plan de Desarrollo Institucional propuesto por el rector Juan José Solórzano Marcial.

Las licenciaturas en Biología, Biología Marina y Manejo Integral de Cuencas e Ingeniería Ambiental fueron evaluadas favorablemente por el Comité de Acreditación y Certificación de la Licenciatura en Biología (CACEB) y la Asociación Nacional de Profesionales del Mar (AMPROMAR), ambos organismos reconocidos por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES).

Las constancias de reacreditación, con validez de cinco años, fueron entregadas en acto solemne por Eduardo A. Zarza Meza, presidente del CACEB y AMPROMAR, al rector de la UNICACH ante personal directivo de la administración central, Instituto de Ciencias Biológicas y Facultad de Ingenierías.

En su participación, Solórzano Marcial valoró las recomendaciones que los organismos acreditadores entregaron junto a los dictámenes. Señaló que estas son un punto de partida para la mejora continua.