agreden a reportero4 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 05 de mayo de 2021.- Con piedras lanzadas con resortera, integrantes de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) de Las Margaritas, #Chiapas, agredieron al compañero reportero Alfredo V. Pacheco, además de que le robaron parte de su equipo de trabajo, pese a identificarse con gafete de prensa y solicitar previamente una entrevista con ellos.

Es MENTIRA lo que Abdulio Hernández Hernández, líder de la llamada CIOAC Histórica de dicho municipio, dijo a un medio de comunicación al señalar que se presentaron de manera "pacífica" a las puertas de la Fiscalía General del Estado ( #FGE  ) ubicada en #TuxtlaGutiérrez, pues además de lanzarle piedras al compañero, momentos antes lo rodearon, jalonearon y le robaron parte de su equipo de trabajo.

Del equipo de trabajo sustraído, únicamente le devolvieron el celular y le dijeron que no insistiera en la devolución del resto. "Mejor ya vete", le dijo Abdulio Hernández.

Con agresiones a la prensa ¿quieren los miembros de la CIOAC que los reporteros cubran sus manifestaciones? No es la primera vez que reporteros son víctimas de actos violentos por parte de este tipo de organizaciones que se escudan en "usos y costumbres".

La violencia y las agresiones son claramente definidas e identificadas aquí y en China, y quienes la ejecutan se les llama delincuentes, y eso es lo que son; ya que no hacen otra cosa más que dañar a terceros al bloquear calles y carreteras, como lo hicieron hoy sobre el Libramiento Norte de esta ciudad.

El trabajo del reportero es informar a la población todo lo que acontezca en la ciudad y en el estado, como parte de los derechos que tenemos todos:  la libertad de expresión y el de ser informados.

Como reportera y directora de un medio de comunicación (Karla García), EXIJO a las organizaciones sociales y civiles de cualquier índole y lucha que defiendan RESPETO AL TRABAJO PERIODÍSTICO de todos los compañeros que ejercen este oficio.

Asimismo, a las autoridades competentes de defender a los periodistas, tomar este y otros casos de agresiones a reporteros, incluso asesinatos, y procurar justicia de los mismos.

NO MÁS AGRESIONES A LA PRENSA

#LibertadDePrensa

#NoMasAgresionesaPeriodistas

***