Panistas renuncian al PAN * Representan a más de 45 mil simpatizantes en la capital

Tuxtla Gutiérrez, 03 de mayo del 2021 (muralchiapas.com).- Militantes y simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN) en Chiapas entre militantes activos y adherentes anunciaron su renuncia a dicho instituto político para adherirse a la campaña del candidato del Partido Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía capitalina, Francisco Rojas Toledo mejor conocido como Paco Rojas quien renunciara al PAN hace más de año y medio.

Unos 200 líderes de colonias de Tuxtla Gutiérrez decidieron renunciar al albiazul debido a las irregularidades cometidas por la dirigencia estatal encabezada por Carlos Palomeque Archila pues consideran negativo el llevar y abanderar como candidatos a políticos repudiados por los tuxtlecos debido al daño que han causado a la comuna.

En conferencia de prensa, Víctor Manuel Castellanos, con más de 30 años de militancia en acción nacional, dijo que Palomeque Archila, empezó a cavar la tumba del PAN y así terminará en su debacle, por no tomar en cuenta a los miembros del partido, quienes desde ahora ya se suman a Movimiento Ciudadano en las diferentes colonias con lo que garantizan más de 40 mil votos a favor de Paco Rojas.

“Es un candidato idóneo que llegará a ser presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez”, dijo e hizo un llamado a los simpatizantes y activos que aún estén en Acción Nacional a que se sumen a esta decisión, luego rompió sus credenciales de militancia. “Hasta acá llegó Acción Nacional”, concluyó.

***

 

.