UNICACH, con proyecto universitario: Luciano Concheiro Rector Juan José Solórzano encabezó productiva reunión de trabajo con Subsecretario de Educación Superior

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 22 de abril de 2021.- La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) tiene proyecto aseguró el Subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro Bórquez, durante una reunión de trabajo con las autoridades universitarias, encabezadas por el rector, Juan José Solórzano Marcial.

En el encuentro desarrollado en la Sala de Lectura Informal del Centro Universitario de Información y Documentación (CUID) conoció a detalle la propuesta de proyecto académico universitario y encontró varias coincidencias con los nuevos lineamientos jurídicos del sector educativo, como son la Ley General de Educación Superior y el Reglamento al Sistema Nacional de Investigadores, recién publicados.

Entre estas destacó el avance que la UNICACH tiene al crear la Dirección de Derechos Humanos y Género y asumir un compromiso real con la creación de condiciones de igualdad y respeto en su comunidad universitaria, en concordancia con los nuevos lineamientos.

El rector de la UNICACH agradeció a Concheiro Bórquez su disposición y compromiso para trabajar de manera coordinada para el fortalecimiento de la educación superior, particularmente la que imparte la Universidad.

Agregó que están fortaleciendo la vinculación social de la Universidad, la sustentabilidad y el área de artes.  

El Subsecretario de Educación Superior de la SEP, quien ha mantenido una relación cercana con la UNICACH, mencionó que la institución cuenta con un proyecto viable, centrado en la Universidad, con un equipo de trabajo comprometido y ello facilitará el desarrollo de programas y proyectos en común, alineados a las necesidades sociales.

Muestra de ello, es la participación de la UNICACH en la jornada de vacunación a personal del sector educativo organizada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y autoridades del sector salud federal.