El Instituto de Administración Pública de Chiapas instala y toma protesta a las comisiones de Género e Investigación Científica IAP Chiapas instala las comisiones de Género e Investigación científica, toma protesta a integrantes y aprueba el reglamento normativo.    

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; miércoles 14 de abril de 2021.- El Instituto de Administración Pública de Chiapas que encabeza el Dr. Fernando Álvarez Simán, aprueba la instalación y toma de protesta de las comisiones de Género e Investigación Científica.

En su mensaje, el presidente del IAP Chiapas, Dr. Fernando Álvarez Simán, expresó que estos mecanismos y procedimientos se implementan para velar por la igualdad entre hombres y mujeres a través de las instancias y estructuras de este Instituto. Asimismo la comisión de investigación científica tendrá la responsabilidad de diseñar las líneas de investigación, así como evaluar y dar seguimiento a los proyectos de investigación científica desarrollados en el posgrado, y así mismo por el Instituto.

Por su parte, la C.P. María Mandiola Totoricaguena, Secretaria de Igualdad de Género del Estado de Chiapas, tomó la protesta de ambas comisiones y señaló la importancia que tienen las mujeres en el Gobierno de la Cuarta Transformación, destacando el esfuerzo del gobernador Rutilio Escandón Cadenas para el cumplimiento de sus derechos humanos y participación en la administración pública estatal.

Finalmente Álvarez Simán, sostuvo que el gobernador Constitucional del Estado de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas y presidente honorífico de este instituto, ha impulsado políticas públicas encaminadas a institucionalizar la perspectiva de género en las dependencias y entidades de la administración pública y el fortalecimiento de los servidores públicos del estado.