Invita UNACH a participar en la Feria Literaria Infantil 2021 Se desarrollará del 21 al 23 de abril a través de plataformas digitales

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; abril 14 de 2021.- Conferencias, talleres, concurso de dibujo, cuento y videocuento son las actividades que forman parte de la Feria Literaria Infantil 2021, organizada por los integrantes de la Especialidad en Procesos Culturales Lecto-Escritores de la Universidad Autónoma de Chiapas, que se desarrollará los días 21, 22 y 23 de abril de 9:00 a 20:00 horas, a través de plataformas digitales y redes sociales.

Este evento que se realizará bajo las medidas de la sana distancia dispuestas por las autoridades de salud en la materia, es abierto a todo el público y podrán inscribirse como asistentes hasta el 20 de abril al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., donde deberán enviar nombre completo, ocupación, institución o centro de trabajo y número de teléfono.

Durante los 3 días de actividades se contará con la participación de escritores y expertos en lecto escritura a través de conferencias, además podrán disfrutar de historias con la presentación de cuenta cuentos y los concursos de cuentos para niños de 3 a 5 años  y de 6 a 9 años, así como un certamen de videocuento para los pequeños de 10 a 12 años.

También se presentarán los libros: La música entre los mayas y Animales de ayer y hoy, el día jueves 22 de abril a partir de la una de la tarde, y  se desarrollarán distintos talleres para la realización de manualidades.

La  Feria Literaria Infantil estará disponible en la plataforma de Facebook Live a través de la fan page de la Especialidad en Procesos Lecto-Escritores de esta misma red social.

Esta especialidad tiene como objetivo general formar especialistas, teórica, metodológica y técnicamente preparados, con actitudes y valores de reconocimiento  y respeto a la diversidad cultural, que contribuyan a disminuir el analfabetismo, neoanalfabetismo y  promover el desarrollo de la lectura y escritura en el Sur-Sureste del país y Centroamérica.